https://i1.wp.com/britnoise.net/wp-content/uploads/2019/02/andy-anderson-the-cure.jpg?fit=1050%2C667

5 cosas que debés saber sobre Andy Anderson

Clifford Leon Anderson, nacido el 30 de enero de 1951 en el populoso barrio de West Hum de Londres nos había comunicado hace exactamente 10 días atrás que padecía un cáncer terminal en fase 4; apenas cumplidos los 68 años, este 26 de febrero murió en su Inglaterra natal. Fue el segundo baterista oficial de The Cure, cuando Lol Tolhurst decidió dar continuidad en los teclados.

Te contamos 5 datos que deberías conocer sobre Andy Anderson:

1- JUNTO CON ROBERT SMITH FUE EL ÚNICO INTEGRANTE QUE GRABÓ INSTRUMENTOS EN EL ÁLBUM THE TOP
Son conocidas las mañas adoptadas por Robert Smith durante toda su carrera. Pero en el año 1984, cuando The Cure era prácticamente un dúo, Smith decidió grabar todos y cada uno de los instrumentos que comprenderían las canciones del álbum “The Top” a excepción de la batería, para el cual contrató los servicios de Andy Anderson.

2- PARTICIPÓ EN EL PRIMER DISCO EN DIRECTO LANZADO OFICIALMENTE POR THE CURE
Durante la gira del álbum “The Top” Smith se ocupó de grabar todos los conciertos, presentados tanto en Europa como en el Japón, para luego presentarlo en el primer álbum en vivo editado por The Cure, llamado simplemente “In Concert” de 1984. Serían 10 canciones tomadas de las presentaciones realizadas en el Hammersmith Apollo de Londres y en la ciudad de Oxford, la apertura cuenta con una de las mejores demostraciones de percusión con “Shake Dog Shake”, “Charlotte Sometimes” y la poderosa “Give me it”.

3- FUE BATERISTA DEL PROYECTO PARALELO DE ROBERT SMITH
Tras un breve receso en el año 1983, Robert Smith formó junto a Steven Severin (de la banda Siouxsie and the Banshees) un grupo paralelo llamado THE GLOVE, cuyas canciones inspiradas en películas de clase B y la psicodelia de Syd Barret fueron presentadas en un único álbum de caratulado “Blue Sunshine”; para el puesto de baterista Smith y Severin optaron por el propio Andy Anderson.

4- CANCIÓN DEDICADA A ANDY EN EL TEENAGE CANCER TRUST EN EL ROYAL ALBERT HALL DE LONDRES EN 2014
Uno de los hechos más llamativos tras la muerte de Andy Anderson es la aparición de un video grabado en el Royal Albert Hall en el marco del Festival Teenage Cancer Trust de 2014 donde Robert Smith antes de interpretar la canción “Skahe dog shake” se la dedicada exclusivamente
a ANDY.

5- LA FRUSTRADA VISITA A PARAGUAY
A finales del año 2012,con la incertidumbre del regreso a Sudamérica de The Cure, y por ende la presentación en nuestro país, se anunciaba el concierto de los ingleses del grupo de covers “Cureheads” en el pub Kilkenny de Asunción, con la presencia del propio Andy Anderson en la batería. Lastimosamente no lo pudimos disfrutar ya que días antes de que la banda partiera a cumplir con sus fechas a Sudamérica, Andy (según el grupo) simplemente desapareció. Lo suplantaría el también excelente baterista argentino Gabriel Muscio, ex integrante de la banda argentina Cureosa.




There are no comments

Add yours