https://i0.wp.com/britnoise.net/wp-content/uploads/2018/10/26733470_1975913719340775_1308872327305844863_n.jpg?fit=960%2C564

Celebrando el legado musical de David Bowie en Paraguay

Para celebrar la vida y el legado musical de David Bowie en Paraguay, tendremos la oportunidad de escuchar en vivo a varios músicos que acompañaron al camaleónico artista inglés, en el evento “Celebrating David Bowie”, a realizarse el 27 de Octubre en Velvet.

Como previa a ese histórico encuentro con aquellos que estuvieron muchos años cerca del gran “Duque Blanco”, hablamos con Angelo Bundini, conocido artísticamente como “Scrote”, quien es el encargado de montar este espectáculo con muchos artistas invitados y sus mejores canciones.

Scrote es un productor y director de música de Los Ángeles, que se encargó de reunir y organizar este evento, que según él, es el homenaje póstumo más emotivo, después del que se hizo en memoria de Freddie Mercury, en 1992.

Scrote, ¿cómo hiciste para reunir a tantos músicos, de diferentes etapas, siendo que David abandonó los escenarios hace muchísimo tiempo?
No es nada fácil, muchos están en diferentes proyectos, en diferentes partes del mundo, ciudades, pero después de ese primer show en Hollywood, decidimos continuar y llevarlo a muchas partes del mundo.

Aquel show se realizó tres semanas después de enterarnos de su fallecimiento, yo me encontraba con Tim Lefebvre y Mark Guiliana, con quien teníamos un trío de jazz en LA, cuando nos cuentan que David había fallecido.

Tim y Mark habían grabado ‘Blackstar’ con él y ahí dijimos que teníamos que hacer un show homenaje, muchos querían hacerlo y con mi experiencia como director musical, tomé esa responsabilidad, sobre todo por el gran aprecio que tengo a la música de David. Este es el show homenaje más importante y emotivo para un cantante después del que se hizo a Freddie Mercury en el 1992.

¿Cuándo conociste a David?
Era alrededor de 1997, el año en que cumplió 50 años y yo estaba en una fiesta en un hotel de Los Ángeles, teníamos amigos en común. Recuerdo que estábamos ahí y él era el único que no aparecía, hasta que desciende lentamente de unas escaleras para bajar al lobby y ese primer encuentro parecía super teatral, era como una entrada maravillosa, una verdadera estrella.

¿Cómo músico sesionista, con qué artistas trabajaste?
Grabando, estuve con Ricki-Lee Jones, No Doubt, Daniel Johnston, Brandi Shearer, acompañé a muchos, también a Wayne Kramer, que estaba una de mis bandas predilectas de todos los tiempos. (MC5). También escribí y produje música para varias cintas de cine independiente y para proyectos de televisión.

¿Cómo llegó David Bowie a tu vida?
Yo quise ser guitarrista desde la primera vez que escuché “Rebel Rebel”, cuando era niño, en el auto mientras mi padre manejaba.

¿Tenés un disco favorito de Bowie?
Mis discos favoritos, si tengo que elegir uno (piensa unos segundos), es “Heroes”, pero debo resaltar la trilogía de Berlín. El guitarrista de esa era fue Calos Alomar, muy conocido acá por ser productor de los argentinos Soda Stereo. Carlos es uno de mis guitarristas favoritos, ha estado muy ocupado y alejado de los escenarios, su forma de tocar…wow, estaba muy adelantado a su tiempo y creo que David supo cómo plasmar todo su potencial en esos discos, eso lograba con los que lo rodeaban, no le temía a nada y eso definió toda su carrera, arriesgarse e ir más lejos que el resto.

 




There are no comments

Add yours