http://i1.wp.com/britnoise.net/wp-content/uploads/2016/09/Crystal-Castles_-Amnesty.jpg?fit=1000%2C806

Crystal Castles – Amnesty (I)

Puse este disco y me encontré con guitarras filosas con una increíble distorsión, vertiginosos cambios de ritmo, un doble pedal de otra galaxia, hasta que me di cuenta que había puesto un disco de Meshuggah. Ahora bien, Crystal Castles es básicamente todo lo contrario a lo que se describe aquí, pero su calidad ha sobrevivido a una situación de novelescas condiciones.

Es que se trata del primer disco del grupo desde la partida de su vocalista Alice Glass, que si bien no era la fuerza compositiva ni productora del dúo, era sin duda alguna el centro de atención cuando se presentaban en vivo. Para muchos, ella era básicamente el núcleo, aunque para la otra
mitad, el productor Ethan Kath, la cosa era bastante más que diferente, y por medio de unos incendiarios tuits dejó en claro esta visión y la cosa se tornó intensa. Incluso el título, que encierra ese (I) como para indicar que se trata de una primera parte, con más para el futuro, parece vehemente.

Pero si dejamos estos conflictos a un lado para enfocarnos en la música, la nueva voz a cargo de Edith Frances trasciende por demás capaz para el efecto, especialmente en canciones como “Char” o “Sadist” y, sobre todo, “Frail”, que suena a otros tiempos, cuando todo era felicidad. Al fin y al cabo, aquí hay talento para continuar el camino, aunque el clima se presente tormentoso.




There are no comments

Add yours