http://i1.wp.com/britnoise.net/wp-content/uploads/2016/03/albert-hammond-JR.jpg?fit=640%2C380

“El trabajo de equipo en el fútbol es como el de una banda”

The Strokes tuvo algunos shows este año, que sí que no, no sabemos tenemos muchas novedades de los chicos de New York. Lo que sí sabemos es que su guitarrista Albert Hammond Jr no deja de practicar y se encuentra totalmente en forma para jugar un partido, pero le faltan partners.

Según nos contó en una entrevista telefónica, en el 2016 volvería a Sudamérica presentando su tercer material solista “Momentary Masters”. Entre la guitarra y la pelota, por ahí lo agarrás en el entretiempo.

En tu carrera solista estás tocando guitarra y cantando al mismo tiempo, sin embargo la imagen que más recordamos de vos es solamente ejecutando la guitarra… ¿cómo te fuiste adaptando?

Tal vez es la imagen que proyectó la prensa. Crecí conviviendo con este estilo, siempre escuchando a artistas como Buddy Holy o Lou Reed, que llevaban la guitarra, cantaban y también componían sus canciones. A lo mejor me tomó más tiempo acostumbrarme a esa doble actividad pero fue algo natural. Internamente la decisión no fue difícil gracias a mi background.

En Sudamérica te vimos hace dos años atrás cuando estuviste de gira por aquí… ¿podés comparar aquel show con la gira de este disco?

Compararlos sería como el día y la noche: tenía otra banda, ahora tengo más música y estoy entusiasmado con eso y el show está mejor armado que el de antes.

¿Cómo surgió “Momentary Masters”?

Al tener una banda, uno necesita material. Al tener material, uno necesita una banda. Teníamos ambos, entonces nos metimos al estudio a ver qué pasaba. Las letras fueron surgiendo antes, como parte de un proceso, más tarde vino el trabajo de encontrar la melodía para esas palabras. Pero creo que cada persona que escucha el disco podrá encontrarle un sentido diferente.

¿Cómo estás pasando este momento, el nuevo disco, shows y todo lo que eso conlleva?

Estoy llevándolo a mi ritmo, va muy bien, me siento genial y creo que por el camino vamos a ver a dónde nos lleva… esperamos volver a Sudamérica en el 2016.

Hace unos años publicamos una revista a Gordon Raphael, el primer productor que tuvieron con The Strokes. ¿Posteriormente, tuvo él alguna influencia en tu música?

Lo conocí en su sótano donde tenía un estudio y sentí que tenía nuestra misma onda. Cuando sos joven no tenés todas las herramientas para expresarte bien o no sabés cómo hacerlo… llegás a sentir que el mundo está en contra tuyo. Por eso cuando encontrás a alguien que siente lo mismo y que lo entiende, es genial. Le dije a Julian que debía conocerlo y tuvo el mismo efecto en él. Fue así que hicimos el EP “The Modern Age”. Era la tercera vez que grabábamos el mismo material pero la primera vez que estuvimos satisfechos con el resultado.

¿Queda algo de esa vibra en tus canciones?

Creo que todas las personas con las que trabajé tuvieron la misma onda. Se trata de que entiendan lo que querés proyectar, si ocurre eso ¡es fantástico!

Antes de terminar, sabemos que solías jugar fútbol con tus compañeros, entre cada show o cada vez que había una oportunidad… ¿Seguís haciéndolo?

Sigo jugando cada vez que puedo con mis amigos en New York, creo que hace poco jugamos con la banda y el equipo técnico cuando estábamos en Barcelona. Por suerte me mantengo en forma, pero el resto de mis amigos no, así que es difícil armar algo porque no consigo partners. Durante los tours es más bien un momento de relax y para divertirnos. Siempre me pongo a pensar, cuando jugamos fútbol comenzamos en una posición y terminamos en otra. Para mí se trata de ser sinceros y decir “vos lo hacés mejor así o allá” y así se va mejorando. Es semejante al trabajo en equipo en una banda.

 

 




There are no comments

Add yours