http://i1.wp.com/britnoise.net/wp-content/uploads/2016/07/garbage2016.jpg?fit=600%2C600

Garbage – Strange Little Birds

Con más de veinte años de carrera, Garbage vuelve tras cuatro años de silencio, con visita a Paraguay de por medio, con un disco bastante más intenso que los otros. Y mientras se produjo una brecha de once años para que el grupo entregue apenas dos discos, una vez más el resultado es bastante complaciente, con sonidos para todo tipo de oídos.

Si con “Sometimes” el clima es más bien asfixiante, “Empty” nos devuelve al Garbage de antaño, con un ritmo muy pegadizo, guitarras sólidamente distorsionadas y a una Shilrey Manson en plena forma. De esta forma, el sexto disco del cuarteto, nuevamente producido por Billy Bush (felizmente casado con la Manson), presenta un desplazamiento por demás cambiante, con momentos extraordinarios, como esa sensacional “If I Lost You”.

Son un total de once canciones, cada una totalmente distinta una de otra, pero que crean un conjunto fuertemente ensamblado, confirmando que el sonido del grupo es hasta si se quiere decir, futurista. Eso hace que “Strange Little Birds” se parezca a algo que ya hemos escuchado antes, pero que resulta fresco a la vez.




There are no comments

Add yours