http://i2.wp.com/britnoise.net/wp-content/uploads/2016/07/led-zeppelin-1970.jpg?fit=1050%2C840

Jimmi Page ayudó a recuperar una grabación hecha en 1969 por un fan

Una sesión de Led Zeppelin realizada en 1969 que había sido declarada como perdida porque se borró de los archivos de la BBC, fue recuperada gracias a la grabación que había hecho un fan y que, de hecho, fue el mismo Jimmi Page quien ayudó a recuperarla.

La cinta tenía ya 47 años y había sido grabada desde una radio AM en Europa cuando se emitió por primera vez. Así es que, gracias a la ayuda de Jimmi Page, los fans podrán escuchar esta “sesión perdida” en el nuevo álbum compilatorio The Complete BBC Sessions, que estará disponible desde el 16 de setiembre e incluirá además sesiones de otras bandas realizadas entre 1969 y 1971.

Led Zeppelin grabó la sesión en 1969 en Londres para el BBC World Service como parte del programa de Rhythm and Blues de Alexis Korner. Entre las tres canciones incluidas en la sesión está Sunshine Woman, la única vez que se grabó este tema.

Aparte de estas canciones que fueron recuperadas, el material incluirá también la primera versión transmitida de Stairway to Heaven, grabada en el BBC Paris Cinema de Londres en el 1 de abril de 1971.




There are no comments

Add yours