http://i1.wp.com/britnoise.net/wp-content/uploads/2016/09/keane.jpg?fit=440%2C440

Keane aporta canción a película española

A través de un mail a los fans de Keane, el tecladista Tim Rice-Oxley confirmó que la canción “Tear Up This Town” será parte de la película “Un Monstruo Viene a Verme” (A Monster Calls) del director Juan Antonio Bayona.

Tim explica en el mail que la amistad y colaboración con Bayona se remonta a varios años atrás cuando el director asistió a los conciertos de Keane en Barcelona y luego trabajaron en el video para el clip Disconnected. En el 2014 Bayona pidió a la banda que escriban la canción para su film basado en la novela de Patrick Ness.

Agrega Tim en el mail:

Escribir y grabar la canción fue un proceso fascinante para mí. Hace dos años vi algunas de las primeras filmaciones en Manchester, y tuve muchas largas conversaciones con Bayona desde entonces! Tuve la oportunidad de pasar mucho tiempo en el set en Barcelona tratando de comprender el espíritu de la historia contada en la película, y en concreto las emociones que debían ser capturadas en la canción. Bayona y su equipo son extraordinariamente apasionados por lo que hacen, y tuve que trabajar duro para encontrar el tono adecuado. dados los constantes cambios del film.

El resultado fue la canción “Tear Up This Town”, grabada en Londres y en Sussex en enero, y algunas partes fueron grabadas también por la Orquesta Nacional Basca en San Sebastián.

El mensaje concluye diciendo que fue maravilloso hacer música juntos de nuevo.

Bien por Keane!




There are no comments

Add yours