Kula Shaker – K2.0

Dos décadas han pasado desde que aquella canción llamada “Hey Dude” del disco “K” (1996), que ubicó a estos ingleses entre los grandes nombres de aquella oleada de grupos británicos que inundaron todas las radios del mundo, durante la cúspide del brit-pop en los 90. Pues bien, seis años pasaron desde su último trabajo “Pilgrims Progress” (2010) y, a juzgar por el título de este quinto disco, tienen aires de renovación.

Como sus otros álbumes, los Shakers ubican su sonido pop evocando detalles hindúes – tan sólo hay que fijarse en la portada – y otras pinceladas psicodélicas, como el primer tema, llamado “Infinite Sun”, con sitar incluida. De todas formas, aún conservan esa capacidad de crear hits, con canciones como “Holly Flame” o la punzante “Death of Democracy” y “33 Crows”.

Entonces, ¿es finalmente una nueva versión del grupo? Particularmente, no. Este disco se trata más bien de una continuación en su evolución sonora. Los fans del grupo, así como los adeptos a ese sonido, estarán más que complacidos.




There are no comments

Add yours