http://i2.wp.com/britnoise.net/wp-content/uploads/2016/04/record-store-day.jpg?fit=1050%2C613

Llegó la nueva edición del Record Store Day

Se realiza hoy un nuevo Record Store Day, en Estados Unidos, algunos países de Europa, Asia; también en Sudamérica, sabemos que hay algunas disquerías en Chile y Argentina que se unieron a este evento, pero obviamente sin toda la repercusión que tiene el original Record Store Day de Estados Unidos.

El primer Record Store Day se realizó en el 2008 y busca celebrar la cultura de las disquerías independientes. Se realiza el tercer sábado de abril de cada año desde entonces y en las tiendas de discos asociadas al evento hay conciertos, firmas de autógrafos y están a la venta ediciones limitadas para este día donde el vinilo se convierte en la estrella.

Los materiales más exclusivos de esta edición son lanzamientos de David Bowie, Bob Dylan, Metallica, Johnny Cash, Madonna, Patti Smith, Frank Zappa y The Doors.

Metallica, embajadores de esta edición del RSD
Como en la primera edición del 2008, Metallica son embajadores oficiales del RSD internacional y lo celebrarán con un show en la legendaria tienda de discos Rasputin Music, en California. Pocos serán los afortunados que podrán ser testigos de esta presentación, pero lo bueno para el resto de nosotros los mortales, es que podremos verlos a través de un streaming que se transmitirá en directo en el Facebook de la banda.

¿Sabías que…?
Abbey Road de The Beatles es el vinilo más vendido de todos los tiempos con casi 200 mil discos, seguido por Mumford and Sons, Bon Iver y Jack White.

 




There are no comments

Add yours