http://i1.wp.com/britnoise.net/wp-content/uploads/2016/07/pixies-2016.jpg?fit=1050%2C700

Pixies – Head Carrier

Dos años han pasado desde el definitivo retorno de la agrupación liderada por el ya mítico Black Francis y aquel “Indie Cindy”. Pues este nuevo disco presenta un poco más de esa fórmula con un importantísimo agregado: Paz Lenchantin, quien reemplaza a la genial Kim Deal en el bajo. Con este cambio, han llegado aires renovados para un grupo que había tomado una larguísima pausa de más de dos décadas.

Desde el primer tema que da título a este trabajo, uno puede notar que los Pixies suenan a los Pixies, con esas guitarras distorsionadas al mango y una línea vocal bastante atrapante. Pero con el segundo título, “Classic Masher”, la cosa se vuelve bastante más pop, con la voz de la Lenchantin marcando paso a los coros. De todas formas, el matiz vuelve a cambiar con la caña que presenta “Baal’s Back”. Y apenas vamos en la tercera canción. En total el disco tiene una docena de títulos, bastante breves por cierto, con una enorme variedad sonora. Particularmente, destacaría a “Talent”, “All I Think About Now” (que recordará indefectiblemente a la legendaria “Where is my mind”) y la caótica “Um Chagga Lagga”.

Sin dudas que no defraudará a los fans; y a los potenciales nuevos oyentes les podría resultar sorprendente saber que este grupo se formó a mediados de los 80. En resumen, Pixies han sabido consolidar toda la experiencia recogida a los largo de los años para elaborar un disco que, si bien no reinventa nada, suena muy divertido.




There are no comments

Add yours