http://i2.wp.com/britnoise.net/wp-content/uploads/2017/06/royal-blood.jpg?fit=1050%2C590

Royal Blood – How Did We Get So Dark

Entre la camada de nuevos grupos surgidos en esta parte de la década, pocos generaron tanta revuelva como Royal Blood. Con apenas dos integrantes, el grupo de Brighton comenzó en el 2013 y ya apenas en la primera semana su primer disco logró vender 66 mil copias; nada mal para un grupo que daba sus primeros pasos. El secreto acaso se concentraba en ese potente sonido rock stoner psicodélico provenientes del bajo – y voz – de Mike Kerr y la batería de Ben Thatcher.

Pues con su segundo disco, el dúo básicamente ha repetido la fórmula, con pequeños y obvios cambios de sonido, concentrándose en lo que saben. Son diez canciones que rondan los 34 minutos, todas muy breves y directas, acaso ligeramente más amigables que las de su anterior trabajo. Su primer single “Lights Out” es prueba de ello. Pero lo más interesante llega con títulos como “She’s Creeping”, “Hook, Line and Sinker” y “I Only Lie When I Love You”.

Sin contar con ningún relleno, es realmente notable como el dúo logra ese sonido tan amplio, como se puede notar en acaso el mejor tema del disco, “Where Are You Now”, con un ritmo tan filoso como sus cambios de ritmo.

Los ingleses pueden estar satisfechos, que la continuación al debut ha sido satisfactoria, y nuevamente han llegado a golpear pechos con su propuesta sin muchos firuletes, aunque esta vez hayan utilizado alguna que otra guitarra y teclados. Muy buena continuación de la propuesta.




There are no comments

Add yours