http://i2.wp.com/britnoise.net/wp-content/uploads/2017/10/Sasha_.jpg?fit=1050%2C700

Sasha, uno de los grandes del Haçienda de Manchester, en Paraguay

El legendario DJ Sasha, comenzó su carrera en el Haçienda de Manchester con el acid house, y llega esta noche a Paraguay para presentarse en un b2b con su -también famoso- partner, el DJ Digweed.

Brevemente, nos transportó a esa época cuando nos contó un poco sobre lo que se vivía en este boliche que hizo historia…

“Comencé a tocar en DJ en 1988 en Manchester. En 1987 vivía en Gales, y yo conducía a veces los fines de semana a Manchester para ir a clubes, cuando tenía 17-18 años. En 1987 la escena de la música bailable en Manchester era la música House en sus comienzos, mezclada con electrónica. The Haçienda estaba muy concentrada en todos estos grupos que llenaban la pista, y todos estaban en esta onda. Recuerdo que todo el mundo llevaba ropa oscura, jeans oscuros, zapatos de Dr Martens y me gustó mucho la música. Por algunos meses no pude ir y volví a principios de 1988, y el acid house había llegado. Me dieron en el club y fue una carnicería absoluta – luces láser, luces estroboscópicas, máquinas de humo- El lugar estaba lleno de chicos bailando este baile loco y la música de dementes! El rave había llegado!
 
Caminando hacia el Hacienda y viendo la reacción entre la multitud y la música, y este sonido completamente extraño para mí, me había dejado con la boca abierta! Dejé la escuela muy poco después de eso para mudarme a Manchester y poder ir al club cada noche que estaba abierto básicamente. Era mi iglesia.
 
Empecé a comprar discos, tratando de conseguir lugares donde tocar y comencé con reservas por £20. Sabes que todo el mundo tiene una historia sobre un momento de suerte en su carrera. En 1989 me mudé a este bloque de pisos, y el primer día alguien golpea mi puerta y es mi vecino de al lado; ¡era Jon Dasilva! Fue sólo una casualidad y un golpe de suerte, él me apoyó y comencé a mirar todo lo que él hacía, escuchando música con él … y poco a poco empezó a tirarme algunos toques, dejándome hacer un warm up aquí y allá. Realmente fue uno de esos sorprendentes golpes de suerte, fue lo que me dio mis primeros shows. Yo tenía 18 años, me había mudado a un bloque de apartamentos y mi héroe estaba viviendo al lado, así que sí, fue bastante increíble.”

Sasha se está presentando junto a John Digweed en la fiesta Resistance para un set de aproximadamente 2 horas. Las entradas están a la venta en Red UTS.




There are no comments

Add yours