http://i2.wp.com/britnoise.net/wp-content/uploads/2016/09/Skepta-mercurymusicprize.jpg?fit=1050%2C700

Se dio a conocer el ganador del Mercury Music Prize 2016

El Mercury Music Prize es una premiación muy peculiar, muy esperada, donde sólo hay un ganador de una lista de lo mejor que produjo en el último año el Reino Unido en cuanto a música. No hay géneros ni categorías, el único requisito es que sea un álbum de un artista británico o una banda donde al menos 50% de sus integrantes lo sean, y deben ser inscritos por su disquera para poder ser tomados en cuenta.

Ante la sorpresa de muchos, quienes decían que David Bowie con su álbum póstumo era un ganador “cantado”… finalmente el ganador resultó Skepta, un rapero de Londres, y el álbum que le trajo esta gran premiación se llama “Konnichiwa”, donde habla sobre la violencia policial y el hastío de la política.

Su estilo de rap es el “grime”, sonido por excelencia del lejano este de Londres: rap mezclado con música electrónica, jungle y drum and bass y adaptado a la dura realidad social que se esconde bajo la alfombra de la capital británica y que estalló hace apenas cinco años en los disturbios callejeros.

Este año, la lista completa de nominados incluyó a: Radiohead, The 1975, Skepta, Jamie Woon, David Bowie, The Comet Is Coming, Kano, Savages, Laura Mvula, Bat For Lashes, Anonhi y Michael Kiwanuka.




There are no comments

Add yours