http://i1.wp.com/britnoise.net/wp-content/uploads/2016/11/Morrissey-Marr.jpg?fit=1050%2C551

“Set The Boy Free”, la autobiografía de Johnny Marr y lo que pudo ser la reunión de The Smiths

La autobiografía de Johnny Marr sale a la venta hoy 3 de noviembre y a la misma acompañará una gira de firma de libros que el ex The Smiths realizará por Inglaterra y Estados Unidos.

Se supo, por el contenido del libro, que Marr se reunió con Morrissey en el 2008 en Manchester para discutir una posible reunión de The Smiths, una de las bandas más emblemáticas de la música británica de los 80s. Aquella reunión fue la primera desde que se vieran en Corte en 1996 cuando Mike Joyce reclamaba igualdad en los royalties.

Según prosigue el relato, la conversación se extendió por varias horas, fue algo casual porque ambos se encontraban en Manchester en ese momento y a pocos kilómetros de distancia, y se estaban remasterizando los trabajos de The Smiths. Morrissey tomó cerveza y Marr jugo de naranja (es abstemio).

“Estaba feliz de verlo, habían pasado 10 años, nos pusimos al día con las noticias de la familia y temas personales, los discos que nos gustaron… y eventualmente llegamos a ESE TEMA. Seguimos hablando de la posible reunión, y en ese momento, parecía lo correcto, podría ser, podría llegar a ocurrir y sería genial!”, explica Marr en el libro.

Continuaron las conversaciones y planearon reunirse de vuelta. En ese tiempo, Johnny Marr estaba en The Cribs y conversó con sus compañeros sobre la posible reunión y que necesitarían un baterista. Las esperanzas siguieron por cuatro días… y luego hubo silencio. “Las conversaciones se desvanecieron y las cosas volvieron a como yo esperaba que serían”, concluye.

En ese encuentro, ambos coincidieron en desaprobar al Primer Ministro David Cameron y su gestión. Por lo menos coincidieron en algo, porque todo parece indicar que para la reunión de The Smiths solo será una utopía de los fans.




There are no comments

Add yours