http://i0.wp.com/britnoise.net/wp-content/uploads/2017/02/sting-57th-9th.jpg?fit=960%2C540

Sting – 57th and 9th

Otro que se ha mantenido muy ocupado en los últimos años ha sido el ex líder de The Police. Con arreglos orquestales a sus propias creaciones, una reunión y exitosa gira del viejo grupo, la producción de un musical y con algunos discos más orientados al pop, el gran Gordon Sumner retoma una vena más bien rockera en este su decimosegundo disco solista, con ayuda de otros enormes músicos como John Freese en la batería y Lyle Workman en la guitarra.

El envión del primer tema, “I Can’t Stop Thinking About You” – un título por demás ThePolicesco – es prueba fehaciente de la orientación del álbum, cuyos momentos más sobresalientes se dan con canciones como las aceleradas “Pretol Head”, “50,000” y “One Fine Day”, y en otros títulos más bien introspectivos como “Down, Down, Down”, “Heading South on the Great North Road” y el cierre con “The Empty Chair” que no hacen otra cosa sino volver a confirmar que Sting no es sólo un gran cantante, sino un sobresaliente compositor de todo tipo de canciones.

En reconfortante saber que luego de 16 Grammys, las ganas de hacer buena música todavía no han mermado en el inglés de… ejem… 65 años. Y la fórmula se mantiene tan simple y efectiva como siempre ha sido. De hecho, el título del disco responde a la intersección donde se encontraba el estudio en New York. Así de sencillo: se trata de esa clase de álbumes.




There are no comments

Add yours