Suede – Night Thoughts

El álbum del 2013, “Bloodsports”, había marcado el regreso del grupo londinense luego de toda una década en silencio. Aquel trabajo resultó agradable a la crítica especializada, gracias a un sonido ajustado y bastante preciso y sirvió acaso para preparar el terreno a este disco que sorprenderá por la fastuosidad de sus composiciones como la disposición de las mismas.

Es que Suede ha creado una especie de ópera rock, con doce canciones básicamente enganchadas unas a otras, con un resultado bastante más emocionante y oscuro que otros trabajos, desde el impresionante inicio con “When You Are Young”, pasando por temas similares como “Pale Snow”, sin descuidar ritmos más acelerados con “No Tomorrow” y “Like Kids”, y abarcando territorios casi cinematográficos con títulos como “I Don’t Know How To Reach You” o “Tightrope”. Y para darle más empaque al factor operístico, el primer tema recibe un reprise en el penúltimo tema, llamado cómo no “When You Were Young”.

Por su lado, Brett Anderson logra uno de los mejores registros de su carrera, logrando notas llenas de sensibilidad, profundidad y pasión, acompañado de una banda que suena bien cohesiva. Y sin caer en exageraciones, se podría decir que el grupo ha avanzado a nuevas áreas, sin descuidar su historia de éxitos logrados a inicios de los 90.

De inicio a fin, es realmente un gran álbum este “Night Thoughts”. Los fans de Suede pueden estar tranquilos que este puñado de temas no defraudará. Es más, ya en enero uno recibe a un durocontendiente al título por el mejor disco del año.




There are no comments

Add yours