http://i0.wp.com/britnoise.net/wp-content/uploads/2016/05/The-Mission-UK-10.jpg?fit=1050%2C550

The Mission celebra 30 años de carrera

En este 2016, The Mission cumple 30 años de carrera en la música, y lo anunciaron ya en enero con las fechas que van a realizar durante la gira de aniversario. Las mismas se extenderán durante los meses de octubre y noviembre donde recorrerán el Reino Unido e Irlanda, Europa, Australia y se confirmó también que volverán a Nueva Zelanda después de 26 años de su primer y único show.

A propósito de la reciente confirmación de las fechas en Nueva Zelanda, Wayne Hussey compartió una anécdota sobre aquel primer show:

Son 26 años desde la primera y única vez que The Mission visitó Nueva Zelanda. Es demasiado tiempo. Y vamos a rectificar esta situación tocando dos shows a finales de año, uno en Auckland y uno en Wellington. Lo que mejor recuerdo de aquella vez en 1990, fue habíamos tocado tres shows en la Ciudad de México y volamos a Nueva Zelanda esperando que nuestro equipo haga lo mismo. Pero las autoridades locales en México incautaron nuestros instrumentos y equipos – amplificadores, guitarras, tambores, etc. – así que tuvimos que tocar con equipo completamente prestado. Todos estábamos tocando guitarras que nunca habíamos tocado antes, usando amplificadores de guitarra y FX que ni siquiera oído hablar de antes. Y la cinta que utilizamos con la voz de coro para Butterfly On A Wheel y Tower Of Strength, dos de nuestras canciones más populares, también se habían quedado en México, así que tuvimos que pedir prestada una pequeña caja de ritmos y un teclado y recuerdo que yo estaba tratando de programar los ritmos en la prueba de sonido y pusimos a uno de nuestros roadies en los teclados. No fue de los mejores conciertos de nuestra historia, pero se hizo memorable por los problemas y el hecho de que, entre nosotros y el público, que se logró un buen momento para todos.

Recordamos que The Mission se presentó dos veces en Paraguay: 15 de setiembre de 1988 en el Yatch y recientemente en Kilkenny el 19 de agosto de 2014, casi 26 años después.




There are no comments

Add yours