http://i1.wp.com/britnoise.net/wp-content/uploads/2016/04/shoot-the-radio.jpg?fit=960%2C637

Zeta, entre su autobiografía y “Shoot The Radio”

Hace unos días Zeta Bosio publicó un adelanto de lo que va a ser su autobiografía que ya tiene título, “Yo conozco ese lugar”, un nombre tomado justamente de la letra de “La Cúpula”, una de las canciones de “Doble Vida”, el disco de Soda Stereo de 1988.

Hasta ahora los libros sobre los miembros de Soda Stereo se centraron en Gustavo Cerati… siendo frontman, principal compositor y voz de Soda, sumado a todo lo sucedido, no es difícil que la mayoría de los materiales se centren en él. Este sería el primer que hable de “otro Soda” o desde el punto de vista de “otro Soda”. Zeta promete un libro honesto en el que dice que revelará algunos secretos de la mítica banda argentina y se espera que salga al público en algún momento del próximo mes de mayo de este año.

“Mirá que a partir de ahora cambia todo. Tu relación con la gente va a ser distinta y no vas a poder decir siempre lo que pensás. Vas a tener que medir el efecto que eso produce.” Zeta Bosio recibió este consejo poco antes del estallido Soda Stereo. Treinta años después, el fundador y bajista del grupo recuerda en sus memorias cómo fue estar permanentemente en el ojo de la tormenta. Su amistad con Gustavo Cerati y Charly Alberti, los distanciamientos y las reconciliaciones, los orígenes y el final de una maquinaria sonora y estética que marcó a varias generaciones, relatado como nunca antes. A mediados de los años 80, Soda Stereo estrenó el pasaporte del pop argentino de masas y lo hizo viajar a lo largo y a lo ancho de Latinoamérica. Grandes canciones, imagen de época y una voracidad artística constante por generar cambios fueron algunos de los elementos que derivaron en un éxito continental sin precedentes. Yo conozco ese lugar recorre la trajinada vida de su autor, al mismo tiempo que revela la intimidad del grupo y sus secretos de convivencia con una honestidad tan admirable como sorprendente. #autobiografía #zetabosio

Una foto publicada por Zeta Bosio (@zbosio) el

A propósito de Zeta Bosio, en términos musicales, se halla abocado a su nuevo proyecto Shoot The Radio, un dúo en conjunto con Fernando Montemurro. Ambos músicos se unieron en la búsqueda de un sonido distinto al propio. Es por eso que el resultado no podía ser otro que una propuesta híbrida, consecuencia de la fusión de dos mundos: el del rock y el de la música electrónica.

zeta shoot the radio

Durante ese viaje de experimentación y estudio, confluyen en la banda dos líneas de tiempo. Mientras las bases electrónicas y progresivas parecen pensadas para las pistas más modernas, es imposible negar una clara influencia de la música de los años ’70s, inundando así cada canción de un clima propio, rápido y preciso, pero melódico y ambiguo.

En el disco participan otros artistas, como por ejemplo en “Hypervelocity” está Telzen (guitarra y voz) y el ex Stereophonics Javier Weyler en la batería.

Shoot The Radio formó parte del reciente Festival Sónar Buenos Aires.




There are no comments

Add yours