Virus en Kilkenny: «Amistad, Música y Alcohol»
Los íconos del new wave argentino volvieron a Asunción para celebrar el Día de la Amistad, en un marco festivo, nostálgico y sumamente emotivo.
El pasado sábado 29 de julio, la banda liderada por los hermanos Marcelo y Julio Moura, pasaron por la tarima de Kilkenny Irish Pub, donde presentaron un extenso setlist que recorrió los éxitos masivos de la banda, como también los clásicos de culto para sus más acérrimos fans.
El primer contacto en directo de Virus con los paraguayos ocurrió en septiembre de 1986, mediante dos presentaciones en el Rowing Club y en el Club Caracol, cuando el fallecido Federico Moura aún estaba al frente con su inconfundible voz y presencia.
Desde su muerte en 1988, sus hermanos continuaron llevando el legado de Federico, a través de sus canciones que son interpretadas por Marcelo y Julio, de forma casi intercalada.
Es importante recalcar también que el público es clave en la etapa post Federico, como en la noche del sábado en el barrio Carmelitas, donde los presentes corearon todos los temas del repertorio que inició con «Sin Disfraz», aquella oda a la liberación sexual que se desprendía de su disco ‘Locura’ de 1985.
Luego siguieron con más canciones de ese álbum, con: «Tomo lo que encuentro», «Amor Descartable», «Lugares Comunes» y «Pecados para dos», para encender el festejo a puro «fuego, fuego…».
Para cortar la seguidilla de temas de 1985, retroceden un año para la encantadora «Dame Una Señal» y «Superficies de Placer», antes de una de las piezas favoritas y más esperadas por todos, la canción de los sintetizadores de ensueño, la sublime «Imágenes Paganas», que abrigó la fresca noche asuncena.
Hasta ese entonces los temas eran interpretados por Marcelo, en compañía del público, que no dejaba un rincón libre dentro del bar irlandés. Entonces, llegó el turno de Julio para cantar los temas: «Mirada Speed» y «Pronta Entrega», que fueron muy celebrados también.
El vasto recorrido de éxitos de Virus no tuvo momentos de silencio, ya que todos coreaban el nombre del grupo al término de cada canción y también evocaban a Federico, que se hacía presente en la memoria y oído de todos.
Por supuesto, no faltaron temas como «Amor Descartable», «Wadu Wadu», «Hay que salir del Agujero Interior» y el gran cierre con suspenso, a cargo del tema que les dio la fama internacional, y que hasta hoy es un himno del autoplacer: «Luna de Miel en la Mano».
Los Virus, una banda amiga de los seguidores del rock argentino en Paraguay, una vez más dejaron en alto el espíritu de Federico Moura en nuestra ciudad e hicieron que los asistentes rompan la brecha generacional, en una emotiva noche de amistad, música y alcohol.
No hay comentarios
Añadir más