ASUNCIONICO2023_0322_203143-AR3A5392_ALIVECOVERAGE

Modest Mouse, el secreto mejor guardado del indie rock

La banda norteamericana se presentó en el escenario principal para un público que se estaba acomodando para ver a Billie Eilish y Rosalía, en una noche en la que el conjunto de Washington fue la gran cuota rockera de la jornada.

Se trata de un grupo que está activo desde la década de los noventas, pero que alcanzó gran notoriedad en el 2004, cuando lanzaron su álbum ‘Good News for People who loved Bad News”.

En dicho material se destacó el sencillo “Float On”, que se convirtió en un himno de culto para muchos que estaba sintonizando una nueva gran oleada de bandas jóvenes que colocaron de vuelta ea rock de guitarras en las radios y las pistas de baile.

Podemos mencionar ejemplos de Franz Ferdinand, Bloc Party, The Libertines y más, pero los Modest Mouse lo venían haciendo desde hace tiempo y siempre optaron por permanecer distante del ojo público y dejar que su música hable por ellos y los lleve lejos.

Tanto fue así, que nos encontramos con ellos en la ciudad de Luque, en una fecha marcada por el nuevo pop y con público juvenil que se prestó a esta propuesta que presenta todos los elementos que de alguna forma inspiraron a las bandas indie que menciono más arriba, en temas como “Dashboard” o el distorsionado y cristalino «Back To The Middle», de su último material The Golden Casket de 2021.

Entre los presentes se escuchaban comentarios como “Son como El Mató, pero yankis” o “Suena a casi todas las bandas que me gustan”.

Su cantante Isaac Brock, notablemente transpirado, cantó con el alma todas esas canciones profundas como “Ocean Breathes Salty”, “Gravity Rides Everything” y por supuesto, “Float On” fue el tema más celebrado, antes del gran cierre Tiny Cities Made of Ashes con Isaac tocando un banjo, como homenaje a los inicios de este estilo que tuvo sus inicios en el sur de los Estados Unidos y que los tiene a Modest Mouse, como uno de sus últimos héroes anónimos para muchos fanáticos de la música.




No hay comentarios

Añadir más