ASUNCIONICO2023_0321_194724-AR3A6987_ALIVECOVERAGE

THE 1975: La batalla personal de Matty Healy

A medida que concluía Yungblud, la banda inglesa de la ciudad de Wilmslow -que en 2022 se encargó de cerrar el festival de Reading & Leeds- atravesaba la mitad de su set. Fue en ese entonces, cuando Matty Healy y compañía interpretaron en vivo una copia carbónica de la
versión de estudio de «Chocolate», extraído de su fábrica debut del año 2013 y que los presentó en nuestros país a través de las radios.

Posteriormente, Healy se viste una guitarra acústica para «I’m in Love With You» y a su término agradeció a los presentes, diciendo -con botella de vino en mano- lo siguiente: «Gracias Lollapalooza».

Más adelante, y sin soltar el tinto, nuestro amigo Matty canta «About You». Luego suelta la botella y prende un cigarrillo, mientras su guitarrista de gira, Carly Holt (esposa del integrante Adam Hann) cantaba el puente del tema con mucha dulzura, con un saxofón de fondo que adornaba con más erotismo el acto de seducción y embriaguez del líder de la banda.

Luego tocaron «Robbers», otro de su disco debut que a esa altura encontraba a Matty soltando la botella de vino, pero recogiendo una petaca metálica con whisky, y así seguir expulsando a sus demonios personales, a través de la transpiración de sus alcoholizados poros.

Para los fans que están enamorados de Healy, llega el momento cumbre de la noche, a través del tema «Paris», con las pantallas en blanco y negro, para agregarle más clasicismo a una puesta en escena muy elegante y pulcra, pero por sobretodo, como bohemio parisino al nivel del pintor italiano Amedeo Modigliani, en sus últimas horas de vida en Francia en la década del 20.

Mientras seguía sonando «Paris», su tema del 2022, Healy se sincera y dice: «Estoy cansado de tocar temas sobre la heroína» y le da un giro radical al setlist que venían trayendo en los últimos días. Fue así que pasaron a «Love It If We Made It», con un Hayle que no pronuncia ni una palabra en castellano, pero que admitió que atraviesa un año muy cansador, en su primeros tres meses.

Estamos hablando de una estrella de rock británica, amigo de Taylor Swift, que lucha contra su adición a las drogas y las tentaciones del éxito. En «People», arrojaba el atril de su mic y se montaba en los hombros del roadie que no le seguía el juego y luego terminaba en el suelo.

Cuando todos pensaban que estaba acabado, se viene el choque de cinco entre los fans, cuando suenan los sintetizadores de «Somebody Else», a cargo del público en su primera estrofa, mientras Healy se recuperaba.

Finalmente, The 1975 cerró su segunda visita al Paraguay con «Sex», para que nosotros despidamos al verano y ellos celebren el inicio de la primavera británica.

 




No hay comentarios

Añadir más